verado-lite

Planeando mi fin de semana

Como no pude asistir a la marcha LGBT de la Ciudad de México me dispuse

UncategorizedPlaneando mi fin de semana

Planeando mi fin de semana

Como no pude asistir a la marcha LGBT de la Ciudad de México me dispuse a un último fin de semana, antes de mudarme a los departamentos en chiluca, mi nuevo hogar estaría alejado de todo el ruido y estrés de la Ciudad de México.

Así que decidí comenzar a redactar un documento para mandarselo a mis amigos y que ellos decidieran cuál era la mejor opción para este fin de semana de películas LGBT.

  1. “Weekend” (Andrew Haigh, 2011)

El amor en la actualidad es mutable, las formas de relacionarnos cambian aceleradamente. Tener un encuentro casual con alguien es cada vez más fácil, la parte compleja llega cuando la relación debe evolucionar. “Weekend” brilla por ser un filme honesto sobre el amor moderno en todos los sentidos, la autenticidad con la que Haigh cuenta un relato de enamoramiento entre dos hombres durante un fin de semana es orgánica y elegante.

  1. “Chasing Amy” (Kevin Smith, 1997)

“Chasing Amy” es una comedia que cuenta una historia convencional: un dibujante de cómics independientes conoce a una chica en una convención y se enamora de ella; la chica parece corresponderle, pero existe una peculiaridad: es lesbiana. “Chasing Amy” explora con muchísimo humor y diálogos ágiles —muy al estilo de Smith— las débiles fronteras entre el amor, el romanticismo, el enamoramiento y la sexualidad. Ben Affleck y Joey Lauren Adams interpretan a los protagonistas, sus actuaciones y la química entre ellos es extraordinario.

 

  1. “Doña Herlinda y su hijo” (Jaime Humberto Hermosillo, 1985)

Jaime Humberto Hermosillo presenta una historia en la que una mujer viuda es testigo del romance oculto de su hijo con su mejor amigo. A ella parece no importarle, mientras su Rodolfo se case con una buena mujer y le dé nietos. Esta cinta muestra el rechazo de la sociedad mexicana hacia la homosexualidad y la aceptación incómoda que hacen los familiares de la situación para aparentar que todo es normal.

 

  1. “The Duke of Burgundy” (Peter Strickland, 2014)

Dos mujeres se sumergen en un sueño surrealista para explorar de lleno su sexualidad. La sensualidad y el deseo serán nuestros guías en una historia con una premisa simple, pero de una complejidad brutal. El eterno juego de sumisión-dominación nos llenará de sensaciones que erizan la piel. El erotismo se vuelve protagonista en una cinta que se concentra en brindar una experiencia a través de los colores y la naturaleza que envuelve nuestra mirada y devora nuestros sesos.

 

  1. “The Kids Are All Right” (Lisa Cholodenko, 2011)

Protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo, esta cinta presenta otro lado de la homosexualidad: las parejas que deciden casarse y formar una familia. Bening y Moore son una pareja que tiene dos hijos adolescentes; cuando los hijos deciden buscar a su padre biológico, éste comienza a involucrarse en sus vidas y en la de sus madres. Las tensiones que se generan entre los protagonistas nos demuestran que el matrimonio no es un camino sencillo, pero al final vale la pena quedarse.

 

  1. “Hawaii” (Marco Berger, 2013)

En “Hawaii” Berger entrega una historia sobre el primer amor, aquel lleno de ingenuidad y esperanza. Un reencuentro entre dos amigos en la antigua casa de verano donde pasaban sus vacaciones será el detonante para iniciar un coqueteo que llenará de tensión sexual la pantalla. Las miradas, las accidentales caricias y la nostalgia por el pasado hacen de ésta una cinta memorable, digna de quedar almacenada en un view master para la posteridad.

  1. “Hoy quiero volver solito” (Daniel Ribeiro, 2014)

Una cinta excepcional que nos muestra la forma en la que un adolescente ciego se descubre a sí mismo y al amor con todos sus sentidos. Muestra las complicaciones de vivir en un mundo que no se ha construido para tus habilidades y la forma en la que uno debe adaptarse para sobrevivir.

Son muchos los detalles que componen a una gran película, pero cuando además refleja los sentimientos de toda una sociedad se convierte en una joya que puede llegar a influir en la manera de pensar y quizá revolucionar algunas ideas que antes no compartíamos; en este caso, comprender a una comunidad.

admin

 - 

related posts

Terror detrás de mi puerta

Cuando el sol se esconde y le pasa la batuta a la luna y las estrellas para que nos brinden un poco de luz ante la oscuridad de la noche, es cuando el miedo a lo que hay detrás de las puertas me invade. Siento como si algo o alguien siempre estuviera esperándome, no sé […]

Read more

El arte, en cualquiera de sus expresiones, se encuentra en constante cambio. Estas transformaciones atienden a tendencias y estéticas que buscan despertar el interés de los espectadores para atraparlos y dejarlos con ganas de más. El autor de una obra arquitectónica, o cualquier otra, sabe cómo explotar las sensaciones que otros experimentan a través de […]

Read more