verado-lite

El ABC para la compra de un colchón

Hoy en día existen tantos tutoriales como actividades se nos ocurran hacer (o casi). La

UncategorizedEl ABC para la compra de un colchón
El ABC para la compra de un colchón

El ABC para la compra de un colchón

Hoy en día existen tantos tutoriales como actividades se nos ocurran hacer (o casi). La abundancia de artículos, infografías y videos nos lleva incluso a preguntar si realmente es necesario contar con tantas instrucciones o si es que somos tan inútiles como para necesitarlas todas.

La verdad es que si bien podemos exagerar con la creación de este tipo de contenidos, cualquier cosa que hagamos podemos hacerla de forma regular, adecuada o excelente y si queremos llegar a la última categoría, en muchas ocasiones necesitamos orientación, pues no todos somos expertos en todas las áreas.

Si, por ejemplo, te dedicas a la fabricación o a la venta de colchones, seguramente el tema de nuestro artículo te parecerá banal. Pero si eres un cliente interesado en comprar un colchón y quieres que tu presupuesto rinda al máximo, tal vez querrás seguir leyendo.

Un colchón es un artículo del que esperamos confort, calidad y durabilidad. Piensa que pasarás en él un promedio de ocho horas diarias –con suerte un poco más los fines de semana– y que de la calidad de tu descanso dependerán tu salud, tu rendimiento y tu estado de ánimo, entre otros factores.

Por eso, elegir un colchón es una de esas cosas que debes hacer con nivel de excelencia. Para ayudarte en la tarea, te dejamos esta sencilla lista, con los aspectos que debes considerar al comprar un colchón.

A. Tamaño

En el mercado existen varios tamaños de colchones. Los más comunes son individual, matrimonial, queen y king size. El individual es el tamaño adecuado cuando tus hijos ya quieran y necesiten cama de “niño grande”, así como para los adolescentes y jóvenes.

Si bien una persona adulta también puede estar muy cómoda en un colchón individual, el tamaño matrimonial, o incluso queen, puede ser favorable para alguien que se mueve mucho durante la noche o que al estar acostado prefiere estirarse a todo lo largo.

Claro está que si duermes acompañado, las mejores opciones comienzan a partir del tamaño matrimonial.

B. Estructura

Los colchones también varían en cuanto a su diseño y estructura. Están los de resortes, que ya no se fabrican ni recomiendan mucho, debido a que se desgastan con rapidez y dan poca estabilidad; de hecho, son la pesadilla de quienes duermen con pareja, pues si alguno de los dos hace el mínimo movimiento, el otro lo sentirá irremediablemente.

Los colchones de muelles son mucho mejores en este sentido, porque al ser independientes, las variaciones de estabilidad sólo se registran del lado de la persona que se mueve. También son más frescos, pues permiten una mejor circulación del aire.

Entre los diseños y materiales más innovadores están el memory foam y el viscogel. Cuando ambos se combinan, dan como resultado un colchón que se adapta a cualquier tipo de complexión, conserva una temperatura cálida, sin llegar a ser agobiante y también resulta ideal para las parejas, porque los movimientos de un lado del colchón no repercuten en el otro.

C. Dureza

En función del material y la estructura, los colchones pueden ser duros, intermedios o firmes. En los últimos años se ha puesto de moda la idea de que lo mejor para la espalda es dormir sobre una superficie dura; esto ha llevado a que algunas personas prefieran futones o incluso tablas para dormir.

Sin embargo, la dureza no es la mejor opción para todos. La mejor prueba para decidir entre un colchón suave, duro o intermedio es acostarse de espaldas, con las piernas estiradas; en esta posición, la columna debe sentir un soporte firme, sin que llegue a presentarse dolor; es muy importante que la columna no se curve.

Otro factor importante para elegir la dureza adecuada es el peso. Las personas delgadas podrán estar más cómodas en un colchón suave o intermedio, mientras que para las personas robustas será preferible uno firme.

Después de repasar este ABC, lo único que te queda es… ¡probar! Acuéstate en el colchón, gira, cambia de posición y descubre la pieza ideal, que te garantice los mejores sueños.

admin

 - 

related posts

Terror detrás de mi puerta

Cuando el sol se esconde y le pasa la batuta a la luna y las estrellas para que nos brinden un poco de luz ante la oscuridad de la noche, es cuando el miedo a lo que hay detrás de las puertas me invade. Siento como si algo o alguien siempre estuviera esperándome, no sé […]

Read more

El arte, en cualquiera de sus expresiones, se encuentra en constante cambio. Estas transformaciones atienden a tendencias y estéticas que buscan despertar el interés de los espectadores para atraparlos y dejarlos con ganas de más. El autor de una obra arquitectónica, o cualquier otra, sabe cómo explotar las sensaciones que otros experimentan a través de […]

Read more