verado-lite

¿Dónde está la línea de acero?

En la industria de la construcción, se escucha que el término "línea de acero" se

Uncategorized¿Dónde está la línea de acero?
¿Dónde está la línea de acero?

¿Dónde está la línea de acero?

En la industria de la construcción, se escucha que el término “línea de acero” se usa mucho, pero sucede que para muchos este término no se entiende completamente.

Así que hoy, queremos aclarar el espacio turbio en el que la línea de acero de vez en cuando se utiliza.

¿Listo? Veamos entonces qué es la línea de acero.

La explicación más sencilla es: La línea de acero = la cara exterior del acero

Esto significa que es la cara exterior del miembro secundario o de los girts de la pared. Si no hay ningún miembro secundario, se refiere a la cara exterior de las columnas o el larguero del alero.

Fácil, ¿verdad? Bueno… no siempre es así.

Tan simple como parece en un inicio la idea de lo que es la línea de acero, el hecho de la mezcla de su terminología o el no entender completamente la función de la línea de acero, puede afectar realmente el proceso de construcción. Por ejemplo:

  • Las colocaciones de la barra de anclaje para la cimentación pueden colocarse incorrectamente si la línea de acero no se entiende.
  • Cuando se incorporan otras construcciones, tales como tachones y ladrillos en el edificio, la línea de acero es crítica para localizar la colocación del miembro de soporte.
  • Cuando se unen a estructuras existentes, se puede requerir que la línea de acero se solape sobre el bastidor final del edificio existente. Esto es crítico cuando se determina la longitud correcta del edificio y en el caso de combinar varios edificios.

El término es ampliamente utilizado por lo que se piensa que el uso correcto y la comprensión del término sería generalizada, pero no lo es. La confusión comienza con paneles de metal y slinks en muescas de hormigón.

Así que vamos a detener la confusión y obtener ultra claro en dos cosas:

 

  • Los paneles de metal no son parte de la línea de acero.
  • La línea de acero NO es parte de la cara exterior de una muesca de hormigón.

La confusión a menudo surge cuando se revisan dibujos arquitectónicos.

Muy a menudo, los dibujos arquitectónicos hacen referencia al exterior de otra construcción, o a la cara exterior de los paneles.

Los dibujos también hacen referencia a menudo a la línea central del patrón del perno de anclaje, que NO es la cara exterior de la línea de acero.

Así que teniendo en cuenta todas las cosas que se confunden con este término, la próxima vez que estés tratando de averiguar en donde se encuentra o encontrará la línea de acero, hacer simplemente una cosa simple: utilizar los dibujos estructurales para determinarlo.

Si haces eso, serás un as.

En Aceros Vimar estamos a tus órdenes para apoyarte en tu proyecto estructural así como el tener un amplio catálogo de productos y servicios que van desde unas varillas hasta los aceros estructurales y comerciales.

Llámanos y con gusto podemos asesorarte.

admin

 - 

related posts

Terror detrás de mi puerta

Cuando el sol se esconde y le pasa la batuta a la luna y las estrellas para que nos brinden un poco de luz ante la oscuridad de la noche, es cuando el miedo a lo que hay detrás de las puertas me invade. Siento como si algo o alguien siempre estuviera esperándome, no sé […]

Read more

El arte, en cualquiera de sus expresiones, se encuentra en constante cambio. Estas transformaciones atienden a tendencias y estéticas que buscan despertar el interés de los espectadores para atraparlos y dejarlos con ganas de más. El autor de una obra arquitectónica, o cualquier otra, sabe cómo explotar las sensaciones que otros experimentan a través de […]

Read more